viernes, 4 de enero de 2008

Revista Internacional de Filosofía Moderna / An International Journal for Modern Philosophy

2 comentarios:

Revista Methodus dijo...

CALL FOR PAPERS

Revista Methodus informa a todos los interesados que se encuentra abierto el período de recepción de artículos para su número 3, correspondiente al año 2008. Revista Methodus recibe artículos (en inglés, alemán, francés, italiano, español y portugués) sobre cualquier área de filosofía moderna. No se aceptarán artículos que no pertenezcan a ese campo temático. El plazo final para la entrega de artículos será el 31 de Julio de 2008. Las contribuciones serán arbitradas.

Los artículos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1) No deberán exceder las 20.000 palabras (notas incluidas) y deberán tener un abstract en inglés. Las notas no deberán exceder las 10.000 palabras y las reseñas de libros las 1.500. El comité editorial podrá hacer excepciones

2) El artículo deberá estar escrito con el sistema de referencia ciega.

3) Los artículos deberán ser enviados a revista.methodus@gmail.com en formato word (IBM o Macintosh).

4) Los autores pueden solicitar más información en el correo revista.methodus@gmail.com


CALL FOR PAPERS


Methodus, an International Journal for Modern Philosophy informs to all interested scholars that the period of receipt of articles for the third issue of the Journal (2008) has begun. Methodus welcomes papers (written in English, German, French, Italian, Spanish and Portuguese) in all areas of Modern Philosophy. Proposals must be submitted by July 31 2008. They will be refereed.

Contributions are asked to adhere to the following conditions:

1) They should not be longer than 20.000 words (including footnotes). They should have an abstract in English. Notes should not exceed 10.000 words, and books reviews 1.500. Exceptions could be allowed by the Editorial Committee.

2) Articles should be written following the blind reference system.

3) Articles should be sent to revista.methodus@gmail.com. They should be composed in Word (IBM or Macintosh system).

4) Contributors can ask for further information writing to revista.methodus@gmail.com

Revista Methodus dijo...

(Extracto de la Editorial de Methodus Nº1, 2006)


Revista Methodus nació durante el año 2005, producto del interés de diversos profesores y estudiantes chilenos (pertenecientes a diversas Universidades) en crear un órgano filosófico para la difusión de estudios y trabajos vinculados al período de la historia de la filosofía que tradicionalmente se ha dado en llamar “Filosofía Moderna”. Ciertamente, como todas las clasificaciones, ésta tiene sus zonas grises, y difícilmente podrán ser dilucidas del todo alguna vez.
No mencionamos esto aquí para acometer ese problema, sino para aclarar que si bien es cierto este medio pretende tener una delimitación específica del campo que intenta abarcar, ella no siempre es del todo nítida, y en ocasiones habrán trabajos que estarán en un límite entre lo que tradicionalmente se rotula como “moderno”, y lo que se podría denominar como “contemporáneo”, o “medieval”. De todos modos difícilmente se podrá dudar del hecho que los “filósofos modernos” poseen, si no un cierto campo de acción, lenguaje y problemáticas comunes, capaces de ser identificados de modo unívoco, al menos un cierto “parecido de familia”. Nadie negará que Leibniz, Kant, Hegel, Descartes, Hume, Locke, Hobbes, Bacon, Fichte, Schelling, Malebranch, Spinoza, son “filósofos modernos”, probablemente por distintas razones que van más allá del mero hecho histórico de haber vivido entre los siglos XVI a XIX.
Es por ello por lo que nuestra revista, sin negar que su ámbito de interés mayor es el núcleo central de lo que tradicionalmente se llama “Filosofía Moderna” (y que está expresado probablemente, nombres más, nombres menos, en la lista que ofrecemos en el párrafo anterior), no se niega a priori (ni se ha negado en este número), a recibir colaboraciones inspiradas en autores de la tradición moderna, pero que pueden apuntar también hacia otras áreas temáticas (como es el caso del artículo que publicamos aquí del Prof. Thouard). Advertimos esto no sólo para no inhibir a futuros colaboradores, sino que también para dejar en claro que nuestro compromiso no es con determinadas fechas, ni nombres, sino que más bien con lo que se podría denominar el espíritu de la “Filosofía Moderna”.